Inicio   Programa   Inscripción   Conferencistas   Organización   Hotel Sede   Auspiciadores   Patrocinadores   Agencia Oficial   Noticias   Galería
 
Neutropenia Febril en SLAGO 2017:
"Reconociendo los avances para combatir una de las complicaciones más duras de la quimioterapia"
 
La neutropenia febril es una de las complicaciones más importantes de la quimioterapia, que además se relaciona con mortalidad. Esta afección se caracteriza por fiebre y un número de neutrófilos en la sangre inferior a la cantidad que se considera normal."Manejar de manera adecuada la neutropenia es clave, y poder anticiparse a ella es mucho mejor. El uso de factores estimuladores de colonia se ha convertido en una herramienta que nos ha posibilitado disminuir las tasas de mortalidad por neutropenia febril, y nos ha permitido incrementar la densidad de dosis. Podemos seguir manteniendo las dosis iniciales, y considerar los intervalos más convenientes", expuso el Dr. Jorge Gallardo, destacado oncólogo chileno, quien preside el VI Simposio de Gastroenterología Oncológica, SLAGO 2017, que se desarrollará desde el 5 al 8 de abril del presente año.

El especialista indicó que, afortunadamente, existen hoy moléculas que son claves en el manejo de esta enfermedad, y que "son altamente capaces de poder mejorar los recuentos de glóbulos blancos y de este modo evitar las neutropenias".

En SLAGO 2017 se hablará de esta temática, el viernes 7 de abril.

 

 
Credito imagen: En Colombia